¿Por qué y en qué año surge el Banco de tejidos Novoinjertos?

En el 2003 debido a la necesidad de innovar las alternativas médicas y terapéuticas, surge el Banco de Tejidos Novoinjertos que tiene como finalidad el procesamiento de implantes derivados de Tejido músculo – esquelético, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿ En que año Novoinjertos obtiene su Licencia Sanitaria?

Debido a que el Banco de Tejidos de Novoinjertos cuenta con el personal, infraestructura, equipo e instrumental y sobre todo tecnología innovadora para el procesamiento de implantes derivados de Tejido músculo- esquelético, obtiene en el 2004 la autorización Sanitaria dada por COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para poder fungir como Banco de Tejidos.

¿En qué año se firman los primeros acuerdos de colaboración con asociaciones, instituciones, organismos, fundaciones y asociaciones públicas o privadas?

En el 2005 se celebran los primeros convenios de colaboración con instituciones y organismos públicos dedicados a la promoción, difusión, asignación, donación y trasplante de órganos y tejidos.