¿QUÉ ES Y EN QUE CONSISTE?

Establecimiento que tenga como finalidad, primordial la obtención de tejidos para su preservación y suministro terapéutico


Funciones

Selección del Donador

Se lleva a cabo por medio del Coordinador Hospitalario de Donación y el Coordinador Médico de Procuración de Tejidos, los cuales aplican criterios de exclusión para la adecuada selección del Donador.

Procuración de Tejidos

Este proceso consiste en una técnica quirúrgica especializada para la extracción de tejidos, la cual es realizada por  equipos certificados y con más de 13 años de experiencia para la preservación de la calidad y viabilidad de los tejidos después del proceso de procuración.

Proceso

Durante este proceso , los tejidos son sometidos a distintas etapas que cumplen con los requisitos estipulados por la regulación Nacional e Internacional para su manufactura en dispositivos médicos.

Almacenamiento

En está etapa los tejidos son sometidos a distintas condiciones ambientales que aseguran la calidad y viabilidad de los mismos previo y posterior de su procesamiento.

 

 

Distribución

En este proceso se atienden todas las solicitudes requeridas por las instituciones  y/u hospitales a nivel nacional con los que se cuenta convenio de colaboración de manera gratuita, ofreciendo una alternativa terapéutica para  profesionales de la salud en el tratamiento de quemaduras , quistes óseos, traumas, entre otros.

Seguimiento

Se hace el monitoreo de los injertos por medio de procesos documentados de verificación de calidad, funcionamiento, eficacia y seguridad.

Desarrollo de Tecnología

Novoinjertos se ha posicionado como uno de los Bancos de Tejidos más importantes de Latinoamérica por comprometerse a su crecimiento tecnológico y desarrollo de innovación en injertos de empleo médico y terapéutico.