¿Qué es y en que consiste?

Establecimiento autorizado que tenga como finalidad primordial la obtención de Órganos y Tejidos para su preservación y suministro terapéutico.

BTMEP:
Banco de Tejido Músculo Esquelético y Piel

Selección del Donador

Se lleva a cabo por medio del Coordinador Hospitalaria de Donación y el Coordinador de Tejidos, los cuales aplican criterios de exclusión para la adecuada selección del Donador.

Procuración de Tejidos

Se les conoce como procuración a la acción de extracción de tejidos, la cual es realizada con los mejores equipos certificados con más de 13 años de experiencia que aseguran la calidad y viabilidad de los tejidos después de la extracción.

Proceso

Se trabaja con los más altos estándares de calidad en el procesamiento de Tejido Músuclo Esquelético y Piel, el cual es sometido a distintas etapas de procesamiento, con el fin de obtener injertos aptos para su uso.

Almacenamiento

En esta etapa nos asegutamos que los implantes mantengaan sus estándares de calidad y cumplan los requerimientos de almacenamiento.

Distribución

Nos asegutamos que el proceso de distribución se siga bajo las condiciones de almacenamiento establecidas con el fin de trazar la calidad del injerto.

Seguimiento

Se hace el monitoreo de los injertos por medio de procesos documentados de verificación de calidad, funcionamiento, eficacia y seguridad.

Desarrollo de Tecnología

Novoinjertos se ha posicionado como uno de los Bancos de Tejidos más importantes de Latinoamérica por comprometerse a su crecimiento tecnológico y desarrollo de innovación en injertos de empleo médico y terapéutico.